domingo, 6 de septiembre de 2009

FERIA MEDIEVAL EN PAMPLONA

No es que a mi estas representaciones me fascinen, pero en un bonito fin de semana se ha celebrado en Pamplona una Feria Medieval, con profusion de tenderetes remedando oficios antiguos. Tambien ha habido una interesante exhibicion de cetrería, con halcones, aguilas reales y de Harris, y buhos reales y nivales. He visto a unos individuos asestandose golpes con espadones de verdad, y he creido ver al Txapeldún... hasta que he comprobado que llevaba yelmo, y no boina. En fin, otra vez será. Les dejo unas fotos para que vean el ambiente. Tengo más, pero no quiero aburrir.




Unos simpáticos comerciantes de calcetines y medias de lana.



El colchonero. Había varios puestos dedicados al trabajo de la lana. También una hexhibición de esquilado manual.



El que trabaja está haciendo un rabel. El que está como ausente, ni idea.






Aguila Real. Así vista de cerca asusta un poco.




Comerciantes de especias. Olía muy, muy, muy bien.








Buho nival. Un animal bellísimo.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Alfredo, disculpa mi desorden y el que nuevamente conteste donde no debo hacerlo; pero al existir ya, dos comentarios nuevos, pienso que a lo peor no leías lo que escribo y es que agradecer tus palabras, si me apetece que lo leas.

Tuve mis dudas a quién consultar, pero el haber leído que Javier hacía alabanza a la documentación que tienes y a escritos que por aquí has publicado sobre temas vascos, hizo que te consultara a ti.

Un día que venga a cuento, le preguntaré a Tellagorri, seguro que no le importará darme su autorizada versión.

GRACIAS

MIS DISCULPAS Y MIS SALUDOS.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Fernando, no hace falta que te disculpes. lo del desorden tiene facil solución. He puesto uncorreo electrónico en mi perfil. Así puedes hacer "off-topics" siempre que quieras. Lo consulto con cierta frecuencia, así que tendrás respuesta antes o después.
Sobre el tema de consulta, una de las personas qu más fundadamente escribe sobre tema navarro o vasco es mi amigo Pascual Tamburri.
http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=99963&cover=031&idautor=039