miércoles, 9 de diciembre de 2009

SOMETO A SU CONSIDERACIÓN ESTA PROPUESTA

La pereza es vicio inveterado y disperso. Y la grafomanía no lo es menos. Tenemos que llenar y llenar páginas y más páginas, publicar articulos todos los santos días (algunos días dos), con el único fin de que el resto de navegantes (que forman en las más o menos prietas filas de "seguidores") nos tengan localizados y nos comenten. Y esto está muy bien.
Pero al caleidoscópico interés y el indudable talento que muestran los escribientes de bitácoras, convendría añadirle algo que está ausente muchas veces, y que yo echo en falta, y cuya inclusión en nuestros artículos someto a su consideración.
Me refiero a una cosa tan simple como las referencias, los enlaces (en caso de que la fuente utilizada sea electrónica), y las notas al pie (si son menester). Cuando leo uno de los libros que honran mis estanterías me  encanta detenermee en las notas al pie y pasearme por la bibliografía. me fascina comprobar lo mucho que hay que leer para conseguir escribir un texto medianamente decente. No estaría de más que añadiéramos esta costumbre a las que ya tenemos, de modo que nuestros lectores, pocos o muchos, conozcan y reconozcan las fuentes  en las que hemos abrevado antes de escribir nuestros artículos. Me consta que puede añadir un cierto trabajo a la ya de por si exigente labor de mantener  activa uno de estos foros, pero nadie ha dicho que la honradez intelectual sea algo descansado.

Gracias por su atención.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Eso es algo recomendable y sano por otra parte; pero tal como están las cosas; la Sinde scargas podría considerar eso como robo de la propiedad intelectual. En mi caso, cuando utilizo alguna información suelo enlazarla (aunque reconozco que no siempre) pero de todas maneras es algo que ayudaría a mejorar.

Por cierto conozco un blog, que la media son unas 14 o 18 entradas diarias, siete días a la semana, doce meses al año. Para seguirlo a cada post.

Natalia Pastor dijo...

Como bien dices, una recomendación a tener siempre en cuenta.
Nosotros en el blog siempre enlazamos la fuente de donde procede nuestra información,o bibliografía en el caso que hagamos referencia a ella.

Por cierto, que publicar un post diario,es una labor ardua y agotadora.
Yo reconozco que si no fuera por Guti,Sempietnos y Julio Andradas,sería misión imposible.

Anónimo dijo...

Me adhiero completamente a su propuesta. Siempre enlazo y doy referencias a los sitios de internet de donde obtengo la información, aunque a veces eso no es suficiente y necesitamos recurrir a bibliografía impresa, de la que no siempre dejamos una correcta constancia.

Citar las fuentes es algo necesario y casi obligatorio para otorgarnos credibilidad, además de que indirectamente con su empleo nuestra "respetabilidad" en internet aumenta.

Un saludo.