domingo, 17 de mayo de 2009

ALGO HUELE A PODRIDO EN DINAMARKA

Todo. Todo huele a podrido en Dinamarka. El Mundo publica una información que demuestra hasta qué extremo ha llegado la corrupción, la peste y la condenación del País Vasco. Según dicha información, mandos de la Policía Autónoma Vasca han estado urdiendo una trama para pasarle al PNV información reservada ("sensible" se dice ahora). Los detalles los omito, porque están aquí. Lo hemos escrito en otro lugar, pero lo repetimos. La labor es ingente y, aunque suene exagerado, se asemeja más a una desnazificación que a un cambio de gobierno al uso. No llevamos dos semanas y salen cosas como esta. ¿Qué no ocurrirá dentro de dos años, cuando el PNV tenga carámbanos debajo del bigote, por el frío que se pasa extramuros del poder?. En estas ocasiones recuerdo aquella frase del arbol y las nueces. ¿Haremos que el árbol vuelva a "agitarse"?.¿Tiene algo que ver con esto la huelga del día 21?.
Había una campaña turística, hace años, que decía "A lo mejor Euskadi no es como te lo imaginas".
Tenían razón. Es mucho peor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE información, Cartas Marruecas, y debo decirte que, conociendo el "ganao", eso y muchas más cosas por el estilo las esperaba.

Como el Ares y cía se espabilen los van a comer crudos.

Hay un detalle que pocos han caído. Y es que un gran número de altos cargos del anterior Gobierno son funcionarios y destinados a servicios jurídicos. Como todos ellos o la mayoría han solicitado la reincorporación a sus puestos, los INFORMES que éstos emitan sobre cualquier proyecto de Orden, Decreto o Ley será siempre negativo.
Y cosas por el estilo.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Gracias, Tellagorri.
Veo que estamos de acuerdo. La labor que tiene López por delante es extremadamente complicada, llena de trampas.
Tengo intereses económicos y familiares en el Pais Vasco. Deseo que las cosas vayan bien, pero soy pesimista.

Anónimo dijo...

La verdad es que estas cosas suenan como a crónicas del Imperio Bizantino, en el sentido de lo retorcidos que pueden llegar a ser con tal de despretigiarse unos a otros y continuar en el poder.

Un saludo. Tienes un premio en mi blog. Pásate a por él cuando quieras.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Gracias por el premio, Pfunes.
Un honor vniniendo de un arquitecto que se pirra por la cásica y lee a Gibbon.

Natalia Pastor dijo...

Está claro que el PNV y sus terminales van a llenar el camino de espinas y zanjas profundas,al "lehendakari" Pachi y su Gobierno.
Es evidente que los vicios y maneras adquiridos durante más de treintA años de Gobierno nazionalista tiñen e impregnan todo,del inevitable tufo mafioso y pestilente de quienes,como buitres carroñeros,han estado alimentándose de los despojos y recogiendo "nueces".