martes, 26 de mayo de 2009

¡¡FOTO DEL ABUELO REQUETÉ!!




El segundo por la derecha, agachado

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me han caído bien los carlistones (mi abuelo lo era, murió en 1915 y no lo pude conocer) porque defendían los supuestos derechos de sus fueros con verdadero coraje y dejandose la vida, lo contrario de lo que hacen sus herederos los peneuveros.

Pero jamás he soportado sus ideales de integrismo (Díos, Patria y Rey) porque sólo servian a los señoritos jaunchos o finqueros.
Los pobres requetés iban al frente bajo la amenaza divina y la bendición de todas las jerarquias eclesiásticas, auténticos señores feudales que vivian de las rentas de sus inquilinos de caseríos y viviendas urbanas.

Ahora a los bravos requetés como Zumalacarregui los ponen como modelo de ideas nacionalistas, cuando en la guerra civil los carlistas eran los que perseguian a sangre y fuego a las peneuveros por falsear sus ideales.

Si tu abuelo y el mío vieran lo que han hechos los sabinianos con sus ideales fueristas, volvian de levantarse para correrlos a boinazos blancos. (La boina requeté era blanca, y la liberal era roja).

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Algún día (en correo privado) te ocntaré la historia de mi familia. Da para una teleserie. El abuelo que ahí ves, ha acabado con una turba de nietos que le hacen revolverse en la tumba. En cuanto a lo de Dios Patria y Rey, suena sospechosamente parecido a eso de JEL.

`¡¡Cuánto trabajo pendiente para desvelar a estos falsarios de la Historia!!.
Estás haciendo un gran trabajo, Javier.


Saludos.

Perlimplín dijo...

Tellagorri: la boina carlista fue primero blanca y luego roja, la que permanece en la actualidad. Los liberales no solían usar boina.

Los principios de "Dios, Patria y Rey" no son integristas, sino carlistas. Integristas se hacen cuando cierto grupo prescindió del Rey y se escindió, formando el Partido Integrista.

Los requetés no iban al frente miedosos de la "amenaza divina" y la bendición eclesiástica, sino al revés, iban confiados y sin miedo ninguno por ese hecho, precisamente, puesto que a quienes defendían era a la Iglesia.

En lo que sí tienes toda la razón es en la falsificación de los nacionalistas de la historia carlista, cuando precisamente un antecedente de los nacionalistas, Agustín Chao se presentó a los carlistas, exponiéndoles sus ideas. Zumalacárregui le dió 24 horas para abandonar España.

Ciertamente, el fuerismo no existe en el PNV. Sólo los carlistas de hoy lo mantienen, pues aun existen y se presentan a las elecciones: http://www.carlistas.es