domingo, 10 de mayo de 2009

POCO DURA LA ALEGRÍA...

...en casa del pobre. Poco dura también en casa de los que jalearon (¡¡¡¡albricias dadme!!!) la llegada de Pachico a Ajuria Enea. Poco ha tardado Zapatero en darnos la razón a los que pensamos que todo este asunto es puritita tramoya, tacticismo de politicastro de tres al cuarto y, como todo aquello en lo que hunde sus zarpas el Mendaz Mayor, una enorme, apestosa e indigerible mentira.
Ha tardado José Luis cuatro días en darnos la razón a los que andábamos torciendo la nariz y no fiándonos del "cambio" que se opera en el Pais Vasco. Lo ha hecho en Vistaalegre, donde entre banderolas y ejercicios onánicos de autocomplacencia, se ha dedicado a disponer a Pachico en el "justo medio", calificando su "proyecto" como uno "entre dos nacionalismos". Poniendo a la misma altura a Urkullu y a Mayor Oreja. El mismo Pachico que le montó una bronca de escándalo a Rajoy (cuyo partido ha puesto tantos o más muertos que el PSE). El mismo Pachico que se ganó una reprimenda de algunos compañenos del PSE por el trato dispensado a San Gil en las consultas tras las anteriores elecciones. El mismo Pachico que se revolcó en el fango con Otegi. El mismo Pachico del que la madre de Pagaza dijo que "nos había de helar la sangre".
Mientras Zapatero se retrata Pachico sonrie, calla y otorga. Sobre todo otorga. Quien funde la mínima esperanza en este cantamañanas se puede preparar para una de las mayores decepciones de su vida.

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Estaba visto:quien se sentó con Rufi Echeberría y Otegui y llamó a este asesino "hombre de paz", no puede transmutarse de la noche a la mañana en lo que no es.
Esperemos que Basaogiti que parece bastante bobalicón,corte el nudo gordiano de un tajo en cuanto López haga el primer amago.

CARTASMARRUECAS dijo...

Yo creo, Natalia, que López atiende (y hace bien) sólo a la voz de su Amo. Y su Amo es Zapatero. Y Zapatero no es ni será de fiar. Por lo tanto, cualquier pacto con López fundado en mutuas confianzas está fundado sobre barro. Creo que hay algo más en lontananza, algo que se nos escapa `pero que apesta a negociación, con unas dosis de elecciones anticipadas en España.