jueves, 30 de julio de 2009

DOS MUERTOS MÁS

Otra vez las urgentes reuniones, las caras compungidas, las condenas pomposas, los comunicados, las concentraciones circunspectas y los extemporáneos aplausos. Naderías. Gestos que en nada compensan la verguenza o el dolor
Mi más sentido pesame a las familias y a la Benemérita.
Y mi humilde y reiterada petición de que se abra un serio debate sobre la cadena perpetua o la pena de muerte.

3 comentarios:

Rubín de Cendoya dijo...

Coincido en el dolor y todo el honor y apoyo a la Guardia Civil.

La pena de muerte no la quiero para nadie y desde luego, no es ante actos de terror cuando debiéramos debatir de esto.

Salud

Natalia Pastor dijo...

Que en pleno siglo XXI,en España siga aconteciendo esta barbarie, dice mucho y mal de la capacidad de nuestra clase política para acabar con esta lacra.
En Alemania se finiquitó a la Baader-Mainhoff.
En Italia a las Brigadas Rojas.
ETA lleva operativa cincuenta años entre "condenas unánimes","profundas repulsas","minutos de silencio","manos blancas" y "enérgicas muestras de repudio".
Eso sí:hasta pocas calendas, estos asesinos eran "hombres de paz" para Zapatero y los atentados,como el de ayer y el de hoy, eran "trágicos accidentes".
Ni cumplimiento íntegro de las penas, ni voluntad real de asfixiar,perseguir y condenar a los matarifes y sus cómplices.
Suma y sigue.

Anónimo dijo...

SUSCRIBO integro el comentario de NATALIA PASTOR, para no repetir las mismas cosas, y abogo por condenas de CADENA PERPETUA para asesinos de policias (como en Gran Bretaña), de niños violados (para los violadores), y para autores de estafas que arruinan a media población, estilo Madoff.

La cadena perpetua en el sentido existente u usado en EE.UU. que quiere decir que no saldrán los condenados mientras vivan, aunque lo hagan 125 años.