martes, 4 de agosto de 2009

LA LEGALIDAD, LA HONRADEZ Y LOS ESCRUPULOS

Camps ha sido absuelto por el Tribunal Superir de Justicia de Valencia. Me parece bien. Es lo legal, y está bien que la ley se cumpla. También estaría bien que se investigaran las filtraciones del sumario a El Pais, que se investigara quién está detras del Sastrecillo Parlante y de sus viajes en taxi acompañado por peridistas del régimen. Más que nada para que la ley se aplique a todos. Esto, en cuanto a la legalidad.


Camps, seguramente, no se ha llevado un duro y, si ha recibido regalos, no montarán gran cosa. España es un país en el que los grandes sablazos pasan desapercibidos, pero que monta un belén por cuatro futesas. Desventajas de estar a merced de cierto tipo de medios de comunicación. Esto, en cuanto a la honradez.
Camps seguramente ha demostrado respeto a la legalidad y honradez. Otra cosa son los escrúpulos. En mi peculiar sistema de valores, los escrúpulos son un pilar fundamental. Hay que ser legal y honrado, por supuesto, pero hay que serlo como si cada segundo de tu vida tuvieras a la espalda una Némesis que intenta demostrar a toda costa que no lo eres. Ser escrupulosamente honrado es mucho más que ser honrado. Es serlo, parecerlo, y poderlo demostrar palmariamente, agresivamente si fuera menester, sin que pueda quedar sombra de duda. Esto, que en un particular es súmamente recomendable, en un político, funcionario o servidor público es absolutamente obligatorio.
Andrew Grove dijo que solo los paranoicos sobreviven. Sin llegar al extremo patológico de la paranoia, una buena racion de escrúpulos no suele venir mal

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, Alfredo, aquí los montajes (contra políticos y por polítics y cuenta-cuentos a sueldo) está a la orden diaria.

Pero es que sigo pensando que no todo es tan blanco, porque hay que ser membrillo para que te acusen de estar sobornado a cuenta e ropitas.

Probablemente debajo haya algo que no es tan fácil de probar. Lo digo porque a quien de verdad nadie puede acusar del menor cohecho no le cogen en tontadas de trajes.

Dificil veo que a una Espe o San Gil les puedieran acusar de algo semejante.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Ni más, ni menos. Lo primero que pensamos en mi casa fue "Hombre, que te pongan en el disparadero por unos jodidos trajes... Vas, te los haces, los pagas y santaspascuas".

Natalia Pastor dijo...

Los políticos nunca deben aceptar un regalo, y esto es aplicable a todos aquellos que manejen dinero público.
Dicho esto, es absolutamente dadaísta, que con una situación como la que atraviesa España, con atentados terroristas,incendios descontrolados, cuatro millones largos de parados y lo que te rondaré morena,indicios de que el Gobierno vuelve a negociar con los asesinos,el 11-M sin aclarar y con visos de que podemos estar ante algo terrible...,el "quid" de la existencia política sean cuatro trajes.
Los modos y maneras del PSOE y Zapatero, son puramente estalinistas y calco de los empleados por Chavez en Venezuela.
Estos intentos de aniquilar a la oposición son propios de Estados caribeños, repúblicas centroafricanas o islotes asiáticos, pero no de un país miembro de la UE.
Y es que en cuanto rascas sobre la fotografía del talante y el buen rollito, sale la mugre liberticida y totalitaria.

Miguel Angel dijo...

Yo creo que no es asi; solo hay que leerse la resolucion para saber que el Juez estima que si hubo aprovechamiento y mentira por parte de Camps pero que no lo considera demasiado grave para su inculpamiento.

Mintio, se aprovecho de su condicion y recibio los trajes pero...que no pasa nada, que es "normal y pasa mucho".