miércoles, 9 de septiembre de 2009

EL PUNTO MAS BAJO SE LLAMA NADIR

Zapatero, que se caracteriza por pronunciar muchas palabras sin decir cosa alguna, no es un personaje epecialmente preocupado por la precisión con la que selecciona dichas palabras. Puesto que no va construir nada solido con ellas, da igual la meticulosidad con la que elija el material.
Hoy ha dicho, en el Congreso, que el EPICENTRO de la crisis se situó en el último trimestre de 2008 y el primero de 2009.
El EPICENTRO es el punto de la superficie de la Terra en la vertical del origen de un seísmo. Por lo tanto, Sr Presidente, la palabra se puede utilizar (con muchas salvedades, en mi opinión), para hablar sobre el ORIGEN de algo.
Si quiere hablar sobre el PUNTO MAS BAJO, más que recurrir a la sismología, debe utilizar un término astronómico: NADIR.
Eso si no quiere hablar del FONDO, que es más pedestre, pero muy gráfico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, señor. Este tipo como es un analfabeto cultural con ansías de impresionar al gentío con palabros, me recuerda al protagonista del libro aquel del P. Isla, titulado FRAY GERUNDIO de CAMPAZAS alias zotes.

Sabes que el Fray Gerundio era amigo de crear atmosferas teatrales para sus alocuciones desde el púlpito, y soltaba una cantidad increíble de latinismos falsos, mientras gesticulaba y subía y bajaba el tono de voz, para IMPRESIONAR al pobre feligrés, que no entendía nada pero que salía convencido de que algo muy gordo haabía dicho el freire.

Fernando dijo...

Lo malo es que está rodeado de mediocres como él y nos están llevando a la absoluta miseria. No tiene ideas, no tiene soluciones, no tiene más que una caradura que se la pisa el muy...(lo de los puntos queda bien y se entiende, no vaya a ser que a alguien se le cruce el cable)

Será cuestión de verles después.

De todas formas hay algo que me asombra

Con la que está cayendo en España, con el desprestigio que día a día consigue este tipo inutil y su gobierno, con todo eso que seria suficiente para que estuviera hundido en su propia miseria, Rajoy, no arranca con fuerza imparable. Lo vimos en las europeas donde el gran perdedor fue él, fue Rajoy.. Conseguir en estos momentos especiales, dramáticos, tan escasa victoria es un auténtico fracaso.

Creo que el partido de la opisición tiene que cambiar de cabeza visible, no tiene atractivo ni gancho para encandilar ni ilusionar y en política sino se encadila o se ilusiona malo, malo, malo.



Saludos

Natalia Pastor dijo...

Ya dijimos por activa y por pasiva, que el Plan E era un disparate. En vez de hacer carriles -bici,rotondas y polideportivos, se tendría que haber destinado a crear empleo sostenible o a pagar a las empresas a las que los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas deben mucho dinero . Pero no, había que maquillar cifras y poner otro trampantojo para seguir engañando a una sociedad lanar y estabulada con el engañabobos de los "brotes verdes".
Y mientras, el déficit se ha desbocado. Se acerca al 5% del PIB y a los 50.000 mil millones de euros.
Y seguirán gastando por que ésto es una huida suicida, una carrera hacia ninguna parte donde la única intención es ganar tiempo y perpetuarse en el poder a costa de lo que sea, de los millones de parados, de las familias que ya no reciben prestración,del hundimiento inmisericorde de un país,del futuro,...de todos.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

JAVIER

Al principio fue el Verbo... y al final parece ser que va a ser la verborrea. La referencia a Fray Gerundio es oportuna, puesto que las tribunas se han convertido en púlpitos, los discursos en sermones, y la chusma ejerce de grey entregada a los respectivos Sumos Sacerdotes. Allá ellos.

FERNANDO

Tu asombro es compartido por mucha gente. No obstante, considera que todo este embrollo tiene muy poco de racional, y mucho de gastrointestinal. la gente hace tiempo que ha visceralizado sus decisiones, y seguirán a Zapatero más allá de la muerte (o a Rajoy, que todos los tontos tienen devotos). Te recomiendo el libro "El Mito de Hitler" de Ian Kershaw, para escudriñar algo más en esta apasionante materia. Por cierto, tienes un correo en mi perfil.

NATALIA:

Me cabe la esperanza de que cuando a mí se me escape la primera lágrima, el electorado zapaterista esté deshidratado de tanto llorar.