viernes, 25 de septiembre de 2009

LA ULTIMA NIÑA (IZASKUN)


Vaya por delante mi agradecimiento a Fernando por recordarme la existencia de esta chica. La memoria de España sigue siendo frágil, e incluyo la mia. Es indispensable que nos ayudemos a recordar estas cosas que, lejos de ser anecdóticas, un día nos percataremos de que constituyen el verdadero nervio de la reciente historia de España.
He buscado el vídeo y lo incluyo a continuación.







Esto es una pieza de orfebrería. Izaskun, "programada" para ser el elemento tierno del programa, se constituyó en la némesis del Archimembrillo. La primera respuesta de Zapatero es, en su linea, una ristra de insulseces, vacuidades y lugares comunes. Cuando cree haber tramitado el trago con ese enfático "La respuesta es sí", Izaskun vuelve a la carga, llamandole "Zapatero". Nada de Presidente... ¡¡¡y encima le tutea!!!. ¡Bendita inocencia!. Hace lo que probablemente más puede desquiciar a una víctima de un complejo de inferioridad. Ni una legión de analistas llegó a la conclusión a la que llegó esta chica: le apeó el tratamiento y lo descolocó para siempre.
A partir de ahí, Zapatero se la intenta quitar de encima lo más expeditivamente posible. "Te agradezco el ejemplo y tal y cual", e Izaskun acaba por rematar con un rejón de muerte: "Luego te doy mi curriculum". Vuelta al tuteo, y encima tratándole como si fuera el encargado del badulaque. Simplemente genial.
Por supuesto, de Izaskun nunca más se supo. Zapatero no llamó, y con un tanto de suerte seguirá dispensando dulces en la pastelería que (¡estos sí!) valoró su curriculum y la contrató. Zapatero sigue a lo suyo. Se sacudió a Izaskun como quien se sacude el polvo del camino. En estos días en los que se revuelca delante del Poder, Zapatero no se acuerda de Izaskun, pero tengo por seguro que, dentro de muchos años, esta chica se le aparecerá como lo que es: la única persona que tuvo la inteligencia, la clarividencia y el valor de tratarle como lo que es. Un mierda.


P.S: en la cabecera de este escrito incluyo la fotografía de Zapateo e Izaskun. Observen que lo que Zapatero apoya sobre el hombro de esa chica no es una mano. Es un puño. El puño y el rostro evidencian la crispación y el enfado de quien ha sido desenmascarado




12 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial psicoanálisis de la situación entre Izaskun y el Pepe-Luí.

Ahora ya sé que cuando me venga por la calle a buscarme para saludar, con decirle ¡ Hola, Pepe-Luí ¡ ya lo he dejado fuera de cualquier Alianza de civilizados entre él y yo.

Alfredo, me apetece destacar una frase tuya muy buena =

Ni una legión de analistas llegó a la conclusión a la que llegó esta chica: le apeó el tratamiento y lo descolocó para siempre.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

¿¿¿¿has visto la foto de las niñas de PEPELUI???

¡¡¡no me extraña que no pare en casa!!!

isra dijo...

En un principio pensé que lo enlazarías con la famosa foto (la he visto en el abc digital y es para cagarse de miedo... la familia Manson a su lado son los Backyardigans).

Simplemente decirte que ha sido brillantísimo, no se puede decir más y mejor, un ser divino tuteado por un ser normal.

Mejor ejemplo de la tan cacareada política social de ZP no lo hay, basura de principio a fin.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Estoy preparando un artículo sobre las hijas de Zapatero. No es nada satírico. Son feas, pero casi todo el mundo lo somos. Pero hauy algo en la indumentaria, en el rictus, en los rostros, que me sugiere (me confirma) que algo raro pasa en esa casa. No puedo adelantar más. La semana que viene lo publico. A ver si me cierran el blog.

Fernando dijo...

Gracias, Alfredo, por recordanos los momentos vividos por Izaskun.

Si nos leyera, me gustaría supiera que desde aquí la mandamos todos un cariñoso beso.

Saludos.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Adelanto el título del artículo, para que abráis boca.

LA CASA DE BERNARDA ALBA

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Suscribo completamente tu punto de vista, Fernando. Lo que se merece esa chica es un afectuoso recuerdo por parte de todos los españoles.

Natalia Pastor dijo...

Un individuo que es capaz de mentir,engañar y jugar con los sentimientos e ilusiones de una criatura con síndrome de Down, revelan la catadura moral del sujeto, lo abyecto de sus intenciones,lo ignominioso y nauseabundo de su personalidad.

Unknown dijo...

El titulo con el que te van a "cerrar" el blog es sugerente y alentador.

Me imagino que Obama les regalaría una ouija para jugar en familia.

Anónimo dijo...

Para tu CASA DE BERNARDA ALBA sobre las probes niñitas de ZP, te informo que en el Blog de Trueno viene que un cantante cuenta que, al preguntarle a la más pequeña, cual era la canción que más le gustaba, contestó que la titulada " POLLA DURA NO CREE EN DIOS".

Lo que no entiendo es cómo siendo así de golfas y lanzadas las probes niñitas, ¿de qué coño las tiene que proteger en sus caritas de monstruitas?

Fernando dijo...

La casa, las hijas y alguna parte de la anatomía de Bernanda de Alba ("La Bernarda" en este último caso) siempre han dado un magnífico juego.

Seguro que va a ser muy interesante lo que nos digas.

Saludos

el último hombre libre dijo...

Yo me quedo con la definición: "un mierda". Lo que más se ajusta a la realidad de lo que he leido últimamente.

Dentro de unos cuantos años nos enteraremos de lo que pasaba en casa de "el Rodríguez", porque al final todo sale y fliparemos a colorines. ¿Serán las niñas las que le dictan su política?.