jueves, 24 de septiembre de 2009

LAS NIÑAS

Al final, España va camino de convertirse en una niñacracia. Llevamos un tiempo en que la vida política parece girar en torno a las niñas. Abrió la espita Mariano con aquella niña virtual y almibarada en demasía con la que quiso dar un esperanzador colofón a uno de los debates de las Generales de 2008. Siguió Zapatero encomendando labores de mayor o menor enjundia a varias niñas (y alguna que otra niñata), buenas para nada como no sea para sacarle brillo al ego del jefe. Mariano no quiso ser menos, y aupó a sus propias supernenas (de las que hablaremos luego), y de nuevo Zapatero pone a las niñas (esta vez a SUS niñas), en el disparadero, por habérselas llevado de viaje a los USA saltándose las obligaciones academicas (en mi pueblo se le llamaba "hacer meto", pero solía ser para irse a nadar al rio).
No todas las niñas tienen el mismo valor. La niña del debate no tiene ninguno. Es una ocurrencia ñoña destinada a movilizar las potencias viscerales del electorado. Las hijas de Zapatero son una cuestión de pura anécdota. No todos los días viaja papá a los USA. Yo, quizá, hubiera hecho lo mismo. Las niñatas que ha puesto en el gobierno tampoco merecen mayor comentario. El Presidente ha optado por rodearse de idiotas, y estas son dos o tres más, bien que más inexpertas, y por lo tanto más descaradas e irreflexivas.

Las de Rajoy son otro cantar. Las damas de las que ha tenido a bien rodearse Mariano son harina de otro costal. De todas las patochadas con las que el Partido Popular ha tenido a bien obsequiarnos, la que han protagonizado Saenz de Santamaría y Cospedal ha sido de verguenza. No se puede acusar a un político como Rubalcaba de promover escuchas ilegales a un partido (acusación de un gravísimo delito que HAY QUE PROBAR), para que al final todo acabe en un insulso informe que nunca se acaba de publicar. No se puede amenazar con llevar esta cuestión a Europa para acabar envainándosela y no llevando ni alfileres a San Isidro. No se puede andar acusando en Agosto, y pidiendo silencio en Septiembre, porque puede que en Octubre te hagan pedir disculpas, y en Noviembre te hagan dar explicaciones en un juzgado.
No se puede ser tan idiota, tan ingnorante y tan incompetente como para enfangarse en una trifulca con uno de los más habiles políticos de la reciente historia de España sin tener algo solido entre manos. Y no lo tienen, porque si lo tuvieran no estaría tocando a retreta con un fuelle que para sí lo quisiera Louis Armstrong.
Saenz y Cospedal la han pifiado gravemente. Y por elevación, por ponerlas donde están y no defenestrarlas "ipso facto", la está pifiando Mariano.

O

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo escrito, Alfredo. Brillante y corto.

No creo que se pueda añadir nada, pues las estúpidas esas que manejan y empujan al PP son tonti-pijas jugando a ser HOMBRES DE ESTADO, y debieran de estar o en una oficinita haciendo sumas o de costureras.
Y no es machismo. Es aplicar la teoría de las CAPACIDADES.

Hay féminas que valen por 100 hombres. Pero éstas como mucho están al nivel de PEPIÑO.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Gracias, maestro

Fernando dijo...

Me gusta, Alfredo, lo que dices y como lo dices. Es fácil estar de acuerdo y hoy nuevamente lo estoy. En algunas ocasiones no lo he estado, pero acertaste al comentar que sería aburridísimo estarlo siempre.

Espero no te importe que haga una pequeña reflexión sobre otra niña. Creo que se llama Arancha, aunque no estoy seguro.

La niña que más recuerdo, es aquella linda muchacha con síndrome de Down que el miserable Zapatero se sirvió de ella para intentar caer bien ante la audiencia millonaria en TV. Su habitual y falsa imagen de corazón noble, de estar siempre al lado del más desfavorecido ofreciéndola todo su apoyo e incluso llenándola de esperanza para poder trabajar en la administración y haciéndola creer que la llamaría por teléfono. No hace mucho leí que nuestro impresentable Zapatero nunca lo había llamado, no cumplió su palabra, que por otra parte, tan poco o nade vale.

Estas personas que son toda bondad que no conocen la malicia, que solo viven para dar y recibir cariño… y va este tipo y la engaña a fin de mejorar su imagen. ¡SERÁ MAL NACIDO!

Saludos

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Amigo Fernando:

Me había olvidado de ella (lo cual no es difícil, porque el asunto fue extremadamente desagradable) y has hecho bien en recordarla.
La verdad es que Zapatero, que tiene mucha aficion a retratarse, lo hizo en aquella ocasión con las más agrias y oscuras pinceladas. Así es el: un hipócrita, un santurrón, un mentiroso.
Muchas gracias por tu colaboración.

Maria dijo...

¡Caramba! Vosotros tambien perteneceis a ese grupúsculo de hombres que no aman a las mujeres? Aunque mas bien pareceis "enfadados con el mundo" No será que adoleceis de todas esas "virtudes" que de forma tan árida suponeis en los demás? No dejais títere con cabeza. "Antes de juzgar a una persona deberías caminar tres lunas con sus zapatos" advierte un sabio proberbio. El presidente de España, nuestro presidente, y el presidente del PP, han sido legítimamente elegidos y por tanto tienen legítimo derecho a ser respetados, sin excluir críticas pertinentes, pero con absoluta exclusión de vocablos insultantes para los aludidos y para quienes, casual o intencionadamente,os leemos. Buscando una expresión, "erudito a la violeta" base del largo título inicial de Cartas Marruecas, he caido en este espacio de ingrata lectura y, probablemente, he hallado a auténticos eruditos a la violeta. Creen saberlo todo, pero, con todo mi respeto, no saben comportarse. ¡Mis condolencias! Pero rectificar es de sabios. Quien sabe si todavía hay esperanza...

Maria dijo...

¡Caramba! Vosotros tambien perteneceis a ese grupúsculo de hombres que no aman a las mujeres? Aunque mas bien pareceis "enfadados con el mundo" No será que adoleceis de todas esas "virtudes" que de forma tan árida suponeis en los demás? No dejais títere con cabeza. "Antes de juzgar a una persona deberías caminar tres lunas con sus zapatos" advierte un sabio proverbio. El presidente de España, nuestro presidente, y el presidente del PP, han sido legítimamente elegidos y por tanto tienen legítimo derecho a ser respetados, sin excluir críticas pertinentes, pero con absoluta exclusión de vocablos insultantes para los aludidos y para quienes, casual o intencionadamente,os leemos. Buscando una expresión, "erudito a la violeta" base del largo título inicial de Cartas Marruecas, he caido en este espacio de ingrata lectura y, probablemente, he hallado a auténticos eruditos a la violeta. Creen saberlo todo, pero, con todo mi respeto, no saben comportarse. ¡Mis condolencias! Pero rectificar es de sabios. Quien sabe si todavía hay esperanza...

Maria dijo...

¡Caramba! Vosotros tambien perteneceis a ese grupúsculo de hombres que no aman a las mujeres? Aunque mas bien pareceis "enfadados con el mundo" No será que adoleceis de todas esas "virtudes" que de forma tan árida suponeis en los demás? No dejais títere con cabeza. "Antes de juzgar a una persona deberías caminar tres lunas con sus zapatos" advierte un sabio proberbio. El presidente de España, nuestro presidente, y el presidente del PP han sido legítimamente elegidos y por tanto tienen legítimo derecho a ser respetados, sin excluir críticas pertinentes, pero con absoluta exclusión de vocablos insultantes para los aludidos y para quienes, casual o intencionadamente,os leemos. Buscando una expresión, "erudito a la violeta" base del largo título inicial de Cartas Marruecas, he caido en este espacio de ingrata lectura y, probablemente, he hallado a auténticos eruditos a la violeta. Creen saberlo todo, pero ni comportarse saben. ¡Mis condolencias! Pero rectificar es de sabios. Quien sabe si todavía hay esperanza...

Maria dijo...

Atención prohombres antes de que solteis a vuestras "verbales huestes" contra mi errata, corrijo: PROVERBIO. Solo soy una "indefensa" dama frente a vuestra proclamada "superioridad", que lisa y llanamente subsana un fallo. ¿Por qué a tantos hombres les solivianta la presencia de una mujer fuera de la cocina o el cuarto de la plancha, "jugando a ser HOMBRESS DE ESTADO"? SUPONE ESTO QUE NO EXISTEN MUJERES DE ESTADO? Deberíais usarlo como tema de meditación. ¡Cuantos "grandes" hombres ostentaron sin el más mínimo decoro, falsos conocimientos que en realidad fueron obra de mujeres en la sombra....! La historia les delata pero no se si a alguno avengüenza.