lunes, 7 de septiembre de 2009

PARA EL MAESTRO TELLAGORRI



Como lo prometido es deuda, y lo prometido a un amigo es deuda sagrada, procedo a cumplir la promes hecha al maestro Tellagorri. El segundo movimiento del cuarteto "Emperador" de Haydn. Después fué el himno alemán. ¿A quien le extraña?. Un pueblo que tiene esta música en la gramola tiene derecho a sentirse llamado a altos destinos.
Haydn no fué ni Bach ni Mozart. Quizá no fue un genio en el sentido estricto del término (sea cual sea), pero fue un EXCELENTE PROFESIONAL DE LA MUSICA, un compositor admirable por su amplia producción y una calidad fuera de toda duda. Un grandísimo compositor.
Yo le tengo un especial cariño. Lo he escuchado desde que tengo uso de razón. Fue el que iba "en el CD del coche" la primera vez que salí con Isabel... Es como de la familia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me abrumas, CARTAS MARRUECAS, colocando mi nombre en el encabezamiento de una entrada. Tal solo se hace con gentío de renombre social, y este pobre bloguero sólo es conocido por su familia, y sus amigos en internet.

HAIDN me ha gustado. Es muy realajante para el espíritu y para el cuerpo escucharle.
GRACIAS.

Anónimo dijo...

Haydn...quizá no fué un genio; pero Mozart(genio muy reconocido por Haydn) aprendió algunas técncas de él(del maestro Haydn).

Me encanta la música de los dos.
Son el centro de mis estudios y disfrute del piano, que ahora he retomado:
De Haydn la sonata Hob 16 no 37 in D y de Mozart la sonata in G K283

Saludos