viernes, 13 de noviembre de 2009

HOY VIERNES, PALESTRINA



Palestrina ejerce sobre mí un efecto curioso. Ya solo oir su nombre me provoca escalofríos. Tantas horas le he dedicado que su sola mención me emociona. Qué decir de su música, siempre bella, casi siempre conmovedora,  tan ofensivamente perfecta que (créanlo) he llegado a dudar de que sea obra humana. La pieza que hoy les ofrezco es el Gloria de su Missa Brevis. La interpretacion es la de los deslumbrantes  Tallis Scholars  (les recomiendo el enlace). Escuchen el "Domine Fili Unigenite, Jesu Christe" (minuto 0.53), y verán hasta qué extremos de delicadeza puede llegar este maravilloso conjunto.
Disfrutenla cuantas veces quieran. Es gratis, y les aseguro que enaltece a las personas y alegra el corazón.
Y sean felices. Como pueden ver, no es tan difícil si Dios nos concede ser capaces de estremecernos con tanta belleza

Addenda: Este conjunto vocal graba para el sello Gimell.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo intentaré, aunque mis cualidades o torpezas para los ruídos musicales son legendarias y no sabría distinguir un trombón de un piano.

Pero se te agradece el detalle. Especialmente por el esfuerzo tuyo en traer belleza musical cuando hay tanto cabestro en el tema, como quien suscribe.

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo, Cartasmarruecas.
Seguramente, yo no tengo la capacidad de crear belleza; pero sí soy capaz de emocionarme y disfrutar con las manifestaciones artísticas(MÚSICA, literatura, pintura...) de los demás.

Saludos