domingo, 13 de diciembre de 2009

DE LO QUE VENIAMOS HABLANDO


En mi último escrito citaba al Dr Marañón. Vuelvo a hacerlo:

"Siempre hay  escondida una tragedia que estallará en cuento un exaltado de un grito".

El día 5 de Diciembre fue el No Berlusconi Day. Se celebraron manifestaciones  contra Silvio Berlusconi. No contra el gobierno, ni contra la política del gobierno. Simple y llanamente, contra Berlusconi. Hoy Berlusconi ha sido agredido salvajemente. El personaje Berlusconi nos puede parecer mejor o peor. Probablemente sea inextricable de la idiosincrasia italiana. Da igual. Lo que es rotundamente cierto es que Marañón tenía razón. Siempre hay un loco prestando oidos a las vociferaciones que piden cabezas. Así se gestan las desgracias. Sustancialmente es lo mismo que ocurrió con Hermann Tertsch, y no duden que volverá a ocurrir una y otra vez. Estamos cayendo en una nueva Edad Oscura. Estúpida, primitiva y violenta.

Este enlace lleva a un SlideShow del Corriere della Sera sobre el atentado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y porqué siempre reciben palos los de derechas?

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Porque los locos, los indocumentados, los vociferantes y los fascistas son los de izquierdas. Ni más ni menos.

GFO dijo...

Aquí en Italia,Alfredo, se está produciendo el mismo fenómeno que en España:la izquierda está absolutamente radicalizada y ha tomado la senda de uan espiral de violencia que va en aumento.
Han sido varios los periodistas que han recibido agresiones por parte de militantes y simpatizante de izquierda,al igual que diputados y concejales del partido de Berlusconi y de la Liga Norte.

A Berlusconi se la tienen jurada, y hasta que no abnadone la presidencia no van a parar.
Lo peor,es que esta tendencia de radicalización se ha instalado como noram de intimidación, como pauta de comportamiento en al vida diaria.
Raro es el día en que alguien no ve como le han destrozado el coche,ha recibido llamadas y mensajes amenzantes, o como un amigo mio,concejal aquí en Roma, una bala en una carta con su nombre.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Gracias, Guti, por tu bien razonado comentario. Deduzco que se está produciendo una deriva mundial hacia posicione radicales de izquierda.
¿podemos pensar que es la repetición de los movimientos que se produjero a raiz de la primera guerra mundial, y que al final desembocaron en los regímenes autoritarios/totalitarios de los años treinta?.
Llevo preocupado con este asunto varios años. Espero tu opinión.
Gracias.

GFO dijo...

Hata ahí no lo se,Alfredo.
Lo que si es cierto es que hay un resurgimiento del marxismo, y no sólo en América latina, con los Chavez,Morales,Correa o Kirchner.
En Europa también, y en ese "totum revolutum" que agrupa esa extrema izquierda hay de todo:antiglobalización,ecologistas radicales,comunistas,socialistas,anarquistas revolucionarios...
La crisis financiera ha sido, en cierta manera, un caldo de cultivo que ceba y abona cada vez más posturas violentas, extremistas e incontroladas.
Tiene mala pinta el asunto.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Sí que pinta mal.
Saluddos. Ya iremos comentando estos asuntos.