domingo, 3 de enero de 2010

HOMENAJE AL MAESTRO TELLAGORRI. PRIMERA ENTRADA DEL AÑO

Ayer noche me preguntaba cual era el mayor timbre de gloria que un blogger podia tener. ¿Seguidores?. No. Es una contabilidad que a nada conduce. Se puede recabar la presencia de cientos de seguidores, y ser todos ellos unos membrillos sin discernimiento ni criterio, incapaces de hacer la O con un canuto. No me vale. ¿Frecuencia de publicacion?. Tampoco. Se puede estar todo el puñetero dia publicando, y no proferir mas que sinsorgadas y vacuidades. A la inversa, se puede publicar cada cierto tiempo, y ser esta rarefaccion la simple consecuencia de una lenta reflexion sobre lo que se escribe (y sobre lo que se lee, principalmente).
Lo que definitivamente colma las medidas de un blogger es que sus articulos susciten la curiosidad y exciten la memoria y el ansia de conocimientos de sus lectores. Asimismo puede el blogger considerarse encumbrado cuando ha reunido no un numero de seguidores, sino adlateres de alta categoria,  tanto intelectual como humana.
Pocos en la red se pueden preciar de semejantes prendas. Me temo que, de los que conozco, el maestro Tellagorri es el mas veterano. Vaya desde aqui, en esta primera entrada, el mas sincero de los afectos y de los respetos .

6 comentarios:

Anónimo dijo...

AMIGO ALFREDO

Me has dejado abochornado y fuera de combate con éste escrito y ese título.

Además, te has pasado varios pueblos en lo que dices. Vamos a ver =

¿Con qué cara me presento yo ahora ante Isra, Charne o Loca Catalana, después de hacer ver que soy curilla sobón en busca de amiguetes?

Luego viene Isabel, tu mujer, y te abronca con razón por dedicarte a labores internautas ajenas a la Medicina.

ME SIENTO MUY ORGULLOSO de que se te haya ocurrido eso, pero, y sin falsas modestias, estoy tan lejos de parecerme a un BLOGUERO MAESTRO como a un astronauta.

En la red hay tal cantidad de extraordinarios blogueros dejándose las pestañas en divulgar Ciencia o Cultura, que cada uno se siente un ratoncito dentro de ese mundo.

Un abrazo

Pasión dijo...

Hola Alfredo, me sumo al homenaje al Maestro Tellagorri, de lo mejor que se puede encontrar por la Red.

Buena "entrada" del año, para reflexionar, lo que más aprecio de él es que responde a todos sus comentaristas, y como no, cuando te "visita" es todo un honor, lo considero una persona honesta y sabia. La primera vez que escribí un comentario me respondió al momento, unas palabras preciosas, hasta llegó a decirme que si no estaba de acuerdo con él que le respondiera tranquilamente, eso me encantó, no puedo, todo lo que escribe es la pura realidad.

Creo que es la primera vez que te escribo, tengo tu blog enlazado al mío, me gusta lo que escribes.
Un saludo

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Pues yo creo que este artículo está muy atinado y modestamente me uno al mismo.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Yo lo escribo con total sinceridad. Me llama la atencion la capacidad de "estar a todas", el punto ajustado de mala leche, esa manera tan barojiana de estar en el mundo y de ver las cosas. Yo ultimamente puedo participar mas bien poco, e incluso mi blog lo tengo medianamente atendido (familia y trabajo obligan), pero desde que tengo el iPhone visito regularmente las paginas de mis amigos, y veo que el maestro no falla, y que tiene reunida una academia de incondicionales que dan lustre a su pagina. Las señoras merecen mencion aparte.

charneguet dijo...

!Como no adherirse! !Toca tantos palos y los toca tan bien!...Yo le llamo Maestro...Pero lo mejor es que es un volteriano de pro y por tanto, afrancesado, como yo. Hace mucho que me tiene ganado para la causa, con o sin guillotinas.
!Por el Tella!...!Con champan frances, naturalmente!..

isra dijo...

Siempre que visito el blog de Cartas Marruecas me sorprende no sólo lo bien que escribe sino que dice verdades como puños, y ésta no iba a ser una excepción.

Vamos, que firmo hasta la última coma.