lunes, 15 de febrero de 2010

EN ESTA CASA DE BILBAO VIVIO SIMON BOLIVAR...


...¡¡¡¡EXPRÓPIESE!!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Alfredo, esa placa es una FANTOCHADA.

Bolivar era biznieto de un vizcaíno y se crió en una Venezuela colonial en la que su padre tenía otros varios hijos negritos.

Asistió a cursos militares de una Academia Militar de España y salió de teniente como miembro del Ejército español en las colonias.

De sus ancestros en Vizcaya, en la localidad de Bolivar, no queda ni el registro parroquial.

De vasco sólo tenía el apellido y además en calidad de descendiente de un hijo de padre desconocido.

Los nacionalistas se apresuran a decir que era vasco y "nacionalista" por ser el libertadador ante España, pero el mutiko no tenía ni puta idea de en dónde estaba Vasconia.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

La verdad es que a los peneuveros no les falta otra que hacer espiritismo para convocar a los fantasmas de cuantos "libertadores" ha habido en el mundo. Algo parecido hacen con el premio ese "Amigo de los Vascos", confundiendo el todo por la parte, y a los vascos con el PNV
Por cierto, que en el blog de Ana Sagasti se habla del asunto, y se citan unos versillos de una cancion conmemorativa. Puesto que del vascuence solo se lo que veo en las pintadas, lo pongo aquí por si alguien me lo puede traducir.


Nun nai dakusguz gudalburuak

Begira Simón Bolivar'i

Baberak argi egiten deutse

Eguzkiak lez ludiari

Bere burua erdikusten da


Saludos

Anónimo dijo...

Más menos viene a decir ( usa un vascuence bastante malo el autor de eso)=

"Siempre tendremos nuesto objetivo-guía mirando a Simón Bolivar,nuestros refugios o amparos se ven muy claros, al igual que la luz del sol, mirando a su persona."

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

¡¡¡Jodó con la coplilla!!!

Gracias, Javier, por la traducción. Suena como las cosas que cantaban los SS.

Anónimo dijo...

Alfredo

A mi me suenan a las canciones que se inventaron los FALANGISTAS y que cantaban por las calles allá por los años 40 y 50.

Siempre han copiado los modos falangistas en sus acciones políticas, con sus "inquebrantables adhesiones" y sus conceptos de "traición".

Si te fijas tienen hasta el Frente de Juventudes propio con su EGI o Juventudes Peneuvistas.

Natalia Pastor dijo...

No les des ideas,Alfredo,que son capaces de cualquier convenio vía Moratinos, y la casa pasa a ser propiedad de la República Socialista Bolivariana...

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

JAVIER:

Supongo que estamos hablando de aquello de

"Juventud que estás perdida marca pronto tu ideal José Antonio es nuestro guía en la empresa universal. Joven que en un mundo falso, sin impulso ni ansiedad"

Seguro que el que escribió la coplilla había sido "flecha".

NATALIA:

para tener ideas se bastan solos, me temo. No obstante, a raiz de tu comentario, pensé en escribirle a Chávez sobre el particular, a ver si le daba por comprar la casa.

Saludos