sábado, 29 de agosto de 2009

ZAPATERO, 30 de ENERO DE 2008

"Si hay esta polémica porque propongo rebaja de impuestos a los trabajadores y pensionistas, no quiero pensar si un Gobierno tuviera que decir que hay que subir los impuestos", sentenció Zapatero. Reconoció que España atraviesa por una desaceleración económica que afronta desde una situación de fortaleza económica y de las cuentas públicas "que nos permite afrontarla con tranquilidad". A su juicio, "somos de los paises desarrollados que menos debemos y tenemos una capacidad de financiación de las políticas publicas como nunca hemos tenido" para afrontar esta situación desde la que España parte con un crecimiento del 3,8% en 2007 y bajas tasas de paro. "Mi mensaje es de tranquilidad y de confianza".
Por supuesto, la rebaja no era tal. Duró lo que el agua en una cesta, y fue sometida a revision ("ajuste", según la jerga gubernamental).
"Estamos considerando esas medidas, pero en la línea de ajustarlas, no en la de que se mantengan o desaparezcan. Entre el blanco y negro hay muchas tonalidades de gris", subrayó Ocaña al ser preguntado por qué pasará con los 400 euros y con el cheque bebé. (Carlos Ocaña, Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos", Junio de 2009).
Así que con esta subida de impuestos que se aproxima nos podemos esperar cualquier cosa, aunque yo apuesto porque será agresiva y, por supuesto,`permanente. Lo pienso sobre todo porque Zapatero, ha asegurado que será todo lo contrario.
NOTA: sin déficit y con poco paro, mensaje de tranquilidad y confianza. Con un déficit absolutamente inasumible y unas tasas de paro descabelladas ¿mensaje de tranquilidad y confianza?. A mí este bobo no me la mete.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Está atrapado hasta el cuello en sus propias mentiras. El paro va a aumentar, el deficit derá inmenso, el Estado no tiene un duro, y cada día prometen nuevas ayudas imposibles.

Por lo que,como bien explicas, nos espera un AUMENTO DE IMPUESTOS A LO FRANQUISTA (impuestos indirectos)que comprar gasolina, tabaco, vino, pan, leche o lechugas nos supondrá hacer cálculos como cuando vas a hipotecarte para adquirir vivienda.

Anónimo dijo...

¿Que no te la mete?. Jajajajajaja y bien adentro y sin vaselina. Pagarás igual que los HIJOSDEPUTA que le votan... Al menos a esos no les duele... O eso dicen...

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Hombre, anónimo, lo quw no me mete son las mentiras que suelta. El espadón fiscal me lo va a meter hasta los gavilanes, eso lo tengo más claro que el agua. Y si quiero vaselina la voy a tener que pagar a precio de oro.
Y a los HDP que le votan te garantizo que les duele más que a nadie. Encima de cornudos apaleados.

Unknown dijo...

Tellagorri a los que son fumadores, no hace mucho ya se la metieron bien metida, por que la subida del tabaco son de las que hacen daño y daño, te esta escociendo durante bastante tiempo. Ahora tocara la subida en los productos más basicos, esos que nos hacen falta para subsistir, esos que a él le pagamos todos, esos de los que el disfruta desde que es Presi.

Este ZP es un tío muy inteligente, sabe donde golpear para que duela más, y le importa un comino que lo paguemos los demás, mientras no lo tenga que pagar él.

Sempietnos dijo...

Se lo comentaba a Guti en el blog de Natalia:
Estamos en un auténtico circulo vicioso donde un Gobierno que hasta hace bien poco negaba la crisis se encuentra con un panorama a tres meses de finalizar el año, que rondará los 5.000.000 de parados.
Lejos de acometer la reforma laboral necesaria,se enroca junto a unos sindicatos vendidos al poder y estabulados, mientras parchea con medidas absurdas,populistas y bananeras, e incrementa el gasta público y el déficit a niveles que ponen en riesgo nuestra continuidad en el euro.
A eso hay que añadirle que la subida de impuestos va a provocar que caiga el consumo,se resienta aún más el sector servicios y el comercio, y por ende se siga destruyendo empleo y cerrando empresas.
Lo paradójico, es que es la "malvada" Iglesia, el enemigo guerracivista de éste Gobierno de extrema izquierda radical, quien le está salvando la cara dando de comer a 750.000 personas diariamente a través de Cáritas.
Deberían pegar el cerrojazo y que sea este Gobierno tan "social", tan "preocupado por el bienestar" quien alimente a los desfavorecidos y víctimas de su desastrosa política económica.
Y si no, que la izquierda garbancera funcionarial,golfa y de moqueta, los lleven a sus casas a mesa y mantel.