domingo, 6 de septiembre de 2009

BURRICIE, CAPITAL RODIEZMO


Un año más, y ya van unos cuantos, Rodriguez inicia esa cosa llamada "curso político" en Rodiezmo, capital de la burricie. El otro día Mariano dejó el listón bien alto, haciendo lo propio en un nemoroso rincón, entre jardín botánico y huerta de convento (¡estaba hasta Fraga de Padre Prior!). Todo muy "fresh", muy "cool" y muy "arriolado". Muy gilipollas.
Zapatero no. Zapatero prefiere las castigadas campas norteñas, donde ante una entregada audiencia obrera, se dedica a emitir oficiosidades progres, chulerías de salón, apenas veladas alusiones, un poco en la linea de la cotilla de corrala ("Y unos que me se y que me callo..."), y en resumidas cuentas, dosis nada homeopáticas de esa doctrina social que nada arregla, pero que sirve de magnífico sedante a las irreductibles, aunque castigadas, masas obreras.

¡Claro que sí, Jose Luis!. En el fondo es un figura. Si el alelado de Mariano cifra todos los problemas de España en una crisis económica tan real, tan pesada, tan prolongada, como pasajera (todas las crisis pasan, porque en realidad todas son la misma), a José Luis, ninguna lumbrera, pero muy zorro, le basta administrar una aspersión de culpas bien dirigidas ("¡¡¡los empresarios, esos cabrones!!!") y otra de jabón ("¡¡¡no como los sindicatos, que arriman el hombro!!!"), decorado todo ello con un birlibirloque de euros (cuatrocientos, arriba o abajo), que ofrece y sustrae), que regala y reclama según la tesitura. Conseguido el objetivo de llenar de esa basura las nada amuebladas cabezas de la parroquia, José Luis sabe que tiene otro añito de paz y de tranquilidad. Si la crisis pasa antes, asunto resuelto y Mariano al hoyo. Si no, se vuelve a convocar el Sermón de la Montaña y se renuevan los votos progres para otro año más.

Rodiezmo no es más que un síntoma. Es el verdadero pulso de la nación. La bandada de borregos que la UGT pone a los pies de José Luis para que se luzca no son sino una alícuota de este desgarrado país.
Dentro de unos meses, algunos de esos pobres parias estará en el paro. Ya se ha encargado Jose Luis de hacerle saber que la culpa (¡¡¡por supuesto!!!) es de los empresarios.

P.S.: por lo visto tambien ha debido de estar el hermano de Juan Guerra hablando de chorizos. Vivir para ver.

2 comentarios:

Fernando dijo...

De vez en cuando necesito alejarme de cuanto me rodea, para oler y respirar PAZ. Los caminos siempre son los mismos, SILOS o FRÓMISTA, preciosos lugares, uno en mis tierras burgaleses y otro en pleno mar de la Tierra de Campos palentina. En los dos, el más bello románico que uno puede soñar en ver.

Aznar, sí qué sabía. Creo que nadie como él supo buscar el lugar más bello, más indicado, más extraordinario para preparar su vuelta al trabajo después del verano. Pasar un día conviviendo con los monjes benedictinos de Silos...

Saludos

Natalia Pastor dijo...

Da absoluta pereza ver a esta caterva, a "Arzonfo","mienamno" como lo llamaba el trincón Juan, ejerciendo de showman venido a menos, de animador de la tercera edad en Benidorm insultando al PP para regocijo de sindicalistas liberados y abuelos que no se han enterado que cayó el Muro de Berlín.
Ver a un "histórico" del PSOE ejerciendo de telonero,de Chiquito de la Calzada, da idea de hasta que punto ha degenerado un partido como el socialista.
Lo de los pañuelos rojos y el discurso de Zapatero, es puro chavismo.
Hacia ese modelo nos dirigimos a velocidad de vértigo.