miércoles, 2 de septiembre de 2009

JUEGOS OLIMPICOS. VOTEN POR SU FAVORITA

EN LA SEDE BRASILENA....




EN LA SEDE ESPAÑOLA....



EN LA SEDE JAPONESA....



EJERCITEN SU CONCENTRACIÓN. ¿EN QUÉ SEDE QUIEREN QUE SE CELEBREN LOS JUEGOS DE 2016?. NO MIENTAN, QUE SE LES NOTA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo es que soy un poco gerontofílico, ¿sabe usted? Además, creo que Madrid 2016 sería un buen parche para la crisis; por lo menos prolongaría un poco más el negocio de la construcción. Sé que no es la solución pero opino como arquitectro y desde el egoismo profesional... y porque me quiero ir a vivir a Madrid y no encuentro trabajo, ¡qué narices!...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo opto por la sede BRASILEÑA dado que la arquitectura de Brasilia es algo que me da mucha curiosidad, y porque quizá tengan, también, bonitas iglesias.

Pablo no ha hecho caso a la imagen de la sede madrileña, y es que los arquitectos suelen ser muy románticos.

Anónimo dijo...

Yo siempre he defendido la candidatura de Madrid porque es lo que "a mí me convenía". A Brasil le vendrá mucho mejor que a España la candidatura olímpica, pero yo opino sobre la que me viene mejor a mí, aunque sea "la Tere" quien lo patrocine.

Brasilia es una ciudad muerta, un monumento socialista al trabajo y a la sociedad industrial alienada y anómica. Sus edificios, eso sí, son muy interesantes desde el punto de vista formal y estructural.

La arquitectura clásica/tradicional/vernácula brasileña es a la portuguesa lo mismo que la hispanoamericana a la española, pero lamentablemente esas líneas ya no se siguen (todo lo más para algún edificio privado de pésimo gusto).

Otro saludo.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Creo que Brasilia es un concepto, que se intentó materializar a base de hormigón y tiralíneas. Niemeyer hizo cosas interesantes, no cabe duda, pero al final son toreo de salón, maquetas venidas a más. Salvadas las distancias, me recuerdan a la Germania de Speer. Ciudades imaginarias, urbanismo violado por la política que lo promueve y lo financia. Incluso la onomástica denuncia estos hechos. Brasilia-Germania. Ciudades inventadas para catalizar el empuje de naciones quizá tambien inventadas.

Mi interés personal tanto desde el punto de vista económico (sujeto paciente fiscal), como intelectual (aborrezco el jolgorio, la smasas vociferantes y el cacareo sportnacionalista), es que Madrid NUNCA celebre esa apoterosis de la horterada que sopn los JJOO. Mal que les pese a Zapatero, a Gallardín y al Borbón de turno.

Anónimo dijo...

Vuestras mercedes reciban mis disculpas por cachondearme con la ciudad de Brasilia y las brasileñas que Cartas Marruecas nos ha enseñado.

Era un broma en relación a la feladad de la representante de Madrid, la Mary Tere y sus moños.

Ya en serio, opino como Alfredo en el sentido de que esos JUEGOS OLIMPICOS mejor que se celebren lugares muy alejados, por ejemplo en Nueva Zelanda e incluso en la isla de Tasmania.