miércoles, 9 de septiembre de 2009

PATXI LOPEZ ESTÁ CARGANDO EL ARCABUZ

Lo repetiré hasta que me tilden de pelmazo y dejen incluso de visitar esta casa que es la suya. Patxiko no es de fiar. Es el primero que piensa que en Pais Vasco el poder es patrimonio del PNV, y que los demás, como mucho, lo usufructan para poner un poco de orden. Las últimas declaraciones, en las que abre la puerta (y cierra las ventanas) a un pacto PNV-PSE en las diputaciones, así lo indican. Las diputaciones cortan el bacalao financiero en Vascongadas, así que se está hablando de "los txines". Basagoiti está que no se lo cree. No será porque no se le advirtió.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La misma impresión tengo yo del Pachi. Está jugando a que, pasado un tiempo prudencial, sustituir al PP por el PNV.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Yo, Javier, no me muevo un ápice de mi convicción. Patxiko no es fiable ni lo será nunca. Me baso en tres premisas: la primera es que HA SIDO CAPAZ de pasar por las Horcas Caudinas de retratarse con Otegui (*). La segunda es que este alfil vascongado se reduce a simplicísimo (y manejable) peón cuando se amplia el foco a la política estatal (y no digo nacional con toda la intención). La tercera es que es un sujeto de catadura tal que tuvo el cuajo de montarle una bronca a Rajoy en la capilla ardiente de Carrasco.
La madre de Pagazaurtundúa se lo espetó con la clarividencia, la frialdad y la pesadumbre de la "etxekoandre" que ha enterrado a un hijo. "Harás cosas que nos helarán la sangre", le dijo. Y las buena señora tenía, tiene y tendrá toda la razón.

(*) Hay un rumor, como tal poco fiable, que sitúa a Lopez en la puerta de la carcel de Guadalajara cuando entraron era y Barrionuevo. Yo creo que es falso. Hay muchos más tíos con gafas y cara de pocas luces que Patxico Lopez, y cualqueira de esos podría ser el "fantasma" de Guadalajara. Patxico lo ha desmentido... ahora. No consta que esa "disconformidad" que ahora expresa la expresara en su momento. En su momento, los socialistas (y lo sno socialistas) suelen tener tendencia a callarse como estatuas, no vaua a ser que al moverse "no salgan en la foto" (que dijo el hermano de Juan Guerra.