jueves, 11 de febrero de 2010

¿A QUE JUEGA FINANCIAL TIMES?

Los que hasta antes de ayer (y durante meses) han sido mordazmente criticados, ahora son tomados en serio. Financial Times (O tempora, O mores), cambia la linea editorial sobre España como quien cambia de corbata, y otorga una inexplicable credibilidad a las previsiones de un gobierno que hace apenas un par de días hablaba de conspiracion internacional para explicar su nulo desempeño.
A mí me da la impresion de que a los del FT les han dado un toque desde las altas esferas, para que dejen de tocar las pelotas con España. Solo faltaba que en pleno rescate de Grecia cundiera el pánico respecto de la fiabilidad y solvencia de España-

A eso se le llama disimulo. Y prensa libre.

5 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Me temo,Alfredo, que se debe a lo que explicaba hoy Julio Andradas:"los mercados le han dado una tregua a España, en espera de ver si Zapatero acomete las reformas a las que se han comprometido Salgado y Campa en Londres, y en parte porque presionar aún más a España pondría en serio riesgo el euro y la estabilidad de la zona, que ya esá en alerta roja con el tema de Grecia".

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

He leido el lúcido ("as usual"), articulo de don Julio. La verdad es que creo que Salgado y Zapatero son incapaces de poner en práctica nada medianamente útil. La reduccion de déficit de 13 a 3 en tres años me parece imposible, porque habria que tocar demasiados palos: pensiones, subsidios, gasto autonómico, municipal... aumentar recaudacion mediante un aumento brutal de la actividad económica, que pasaría por reformas radicales del mercado de trabajo, que a su vez implican cambiar completamente el regimen de relacion laboral, eliminando los convenios colectivos y el mangoneo sindical.
Demasiado para un gobierno rojo.

Unknown dijo...

Estoy con Natalia han dado una tregua, pero mucho me temo que los palos dentro de unos meses los van a escuchar en las galaxias más lejanas, tiempo al tiempo. Además recordar que todo esto viene de una conspiración judeo-masónica-musulmana

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Al F.T. le han dado un toque para que no se termine de hundir la economía europea por causa de pánico.

Además, como dice Javier Pol, aún no se han enterado los de F.T de que aquí el problema viene del VIENTO.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Estamos todos de acuerdo: la conclusión es que la Union Europea está midendo muy bien los tiempos, intentando que no se superpongan los focos de tensión. En España, el gobierno está muy ufano con la ralentización de las tasas de contracción del PIB. No obstante, el desempleo (que es la estadística socialmente más relevante) y el déficit (la más importante en terminos de finanzas itnernacionales, porque se financia con deuda que hay que colocar fuera), siguen desbocados, y como bien explica Julio Andradas cada vez que aparece en el blog de Natalia, van a seguir así una larga temporada.
Saludos.