jueves, 30 de julio de 2009

ESCILA Y CARIBDIS

El gobierno ha conseguido reducir (aparentemente) el ritmo de contracción de la economía española al 0.9% en el último trimestre, al precio de aumentar el déficit público a cotas absolutamente intolerables (previsiones de más del 8% este año). Además están echando mano del fondo de las pensiones para pagar estos desatinos, que no tienen otro objetivo real que apuntalar electoralmente al PSOE. En septiembre, cuando se pase el solete y las risas veraniegas, vendrán las lágrimas. El Gobierno se verá en la precisión de subir los impuestos (TODOS), y reducir las deducciones (TODAS) para intentar cuadrar unas cuentas que, por otra parte, son imposibles de cuadrar.
Entre la Escila del déficit y la Carbdis de la asfixia fiscal, el Gobierno de España prefiere las dos, con funestas consecuencias para los de siempre.

3 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Vamos hacia un escenario de deflación,paro del 20%,un déficit público del 10% y cinco millones,cinco, que se dice pronto, de parados inscritos en las listas del INEM.
Aún así, no hay voluntad por parte de Zapatero de emprender ni la reforma laboral ni un gran pacto de Estado, y eso que el PP de Mariano está más bizcochable que nunca.
Lo terrible es que a final de año habrá más de un millón de familias que ya no perciban prestación alguna, y que sobreviven gracias a la ayuda de sus familiares y de Cáritas.

Anónimo dijo...

Es terrorífico lo que se viene encima en custión de meses, pero a los gobernantes les da exactamente igual porque siguen con sus engaños para atraer votos y eso es lo único que les importa, aunque haya que vender el país a Marruecos para pagar deudas al resto.

Lo triste es que NAIDE alce las voces de "díos es kristo" para meter al gentío en la realidad del futuro de hambre, como hacían Churchill o De Gaulle cuando los peligros eran tan evidentes.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Y todavía, Javier, hay quien cree que el remedio es Rajoy...

¡¡¡¡Angelicos!!!